Estiman Crecimiento del Cinco por Ciento de Pasajeros en el Aeropuerto de Mazatlan

Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.- El aeropuerto internacional de Mazatlán “Rafael Buelna” estima cerrar el 2015 con un crecimiento del cinco por ciento en el flujo de pasajeros hacia este destino.

El administrador de la terminal aérea, José Luis Villanueva, explicó que, al cierre del primer semestre de este año, se registró un flujo de más de 507 mil pasajeros terminales contra 480 mil pasajeros del mismo periodo del año anterior.

Detalló que el 80 por ciento de las aerolíneas nacionales y extrajeras que operan este año, traen un cinco por ciento más de ocupación contra el año pasado.

“En septiembre baja mucho la operación, pero esperamos para el cierre del año incrementar un cinco por ciento el número de pasajeros y esto será porque los indicies de ocupación de la mayoría de las aeronaves están por arriba de un 80 por ciento”.

El administrador del aeropuerto manifestó que continúan en la búsqueda de nuevas oportunidades para Mazatlán en cuanto a oferta de nuevas rutas nacionales e internacionales.

“Estamos trabajando muy de la mano con Volaris, Intejet y Aeroméxico, para las rutas nacionales específicamente establecer vuelos de Monterrey, Ciudad Juárez y en la internacional queremos regresar la ruta de Denver; estamos trabajando en eso, no sabemos si es Frontier o alguna otra aerolínea”, concluyó.

Fuente: El Sol de Mazatlan

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s