Nuevo Secretario de Turismo viaja hoy a Cuba

Miguel Hernández / El Sol de México
Corresponsal

LA HABANA, Cuba. (OEM-Informex).- El nuevo titular de la Secretaría de Turismo de México, Enrique de la Madrid, llegará este jueves a La Habana acompañado por más de 40 empresarios del sector, conoció la OEM.

Una fuente de la Embajada mexicana en la isla comentó que De la Madrid inaugurará en un hotel capitalino, presumiblemente junto a su homólogo cubano Manuel Marrero, un foro de negocios que permitirá explorar oportunidades de inversión en la isla.

La delegación de Sectur viaja a Cuba en momentos en que se registra un importante incremento del turismo de mexicanos a la nación caribeña y que el Gobierno de Raúl Castro ha apostado a una nueva ley de inversión extranjera para atraer el capital foráneo, y sobre todo ante un panorama de consolidación de los históricos vínculos bilaterales.

Igualmente, esta estancia incluirá una visita al famoso balneario de Varadero, a poco más de 100 km al este de La Habana.

Fuentes cubanas informaron, recientemente, que México tiene la mayor plataforma aérea hacia la isla después de Canadá, con las aerolíneas locales Aeroméxico e Interjet, junto a Cubana de Aviación y otros vuelos charters.

Un probable despegue espectacular del turismo cubano en la región luego del anuncio del “deshielo” diplomático entre Cuba y EU ha destapado diversos comentarios en distintos países del área y algunos no ocultan cierta preocupación en el asunto de la competencia turística.

Durante la pasada Feria Internacional de Turismo en Madrid, el ministro cubano del ramo, Manuel Marrero, prefirió enviar “un mensaje de confianza” a una pregunta de OEM al respecto.

“El día que justamente podamos acceder todos por igual a los diferentes mercados turísticos, nos permitirá poner a prueba la profesionalidad y la capacidad de cada cual, pero hasta hoy Cuba, uno de los países receptores del turismo en el Caribe, compite con todos nuestros hermanos caribeños solamente accediendo al 50 por ciento de todo el mercado turístico en la región: Estados Unidos emite unos 12 millones de turistas al Caribe, pero no pueden viajar libremente a Cuba, que ha llegado a los tres millones sin tener esta posibilidad. Cuando se elimine el bloqueo, creo que nos complementaría a todos. Todos tendríamos la capacidad de acceder por igual a los diferentes mercados y demostrar nuestra capacidad turística”, dijo entonces. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s