ACUERDO BILATERAL DE SERVICIOS AÉREOS MÉXICO-EU, CONSOLIDA RELACIÓN ECONÓMICA, COMERCIAL Y TURÍSTICA

  • ​Inserta a la aviación mexicana en uno de los más altos niveles de competencia, con más beneficios para los usuarios.
  • Permitirá que una aerolínea mexicana o norteamericana pueda operar en cualquier ciudad entre los dos países sin límite de frecuencia.
  • El mercado doméstico se reserva solo a la industria nacional, por lo que está prohibido el “cabotaje”. 
  • Al posibilitar el transporte de mercancías entre ambas naciones y desde una ciudad de la contraparte a un tercer país, se fomenta la creación de empleos y la expansión de la industria aérea de carga.

 

avion-mx-2-large

 

El Nuevo Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos firmado entre México y Estados Unidos, contribuye a la consolidación económica, turística y comercial de América del Norte en el mundo, lo que se traduce en una mayor productividad y competitividad en la región, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El documento signado, entre Ruiz Esparza y su homólogo en Estados Unidos, Anthony Foxx, sustituye al que estaba vigente desde 1960, inserta a la aviación de nuestro país en uno de los más altos niveles de competencia, para beneficiar a los usuarios con más destinos, tarifas competitivas y frecuencias.

Al ampliar algunas frecuencias y destinos, permitirá que una aerolínea mexicana o norteamericana pueda operar en cualquier ciudad entre los dos países sin límite de frecuencia, siempre que esto pueda darse en igualdad de condiciones para ambas partes.

Al posibilitar el transporte de mercancías entre México y Estados Unidos y desde una ciudad de la contraparte a un tercer país, se fomenta la creación de empleos y la expansión de la industria aérea de carga, reiteró.

También en el documento se especifica que el mercado doméstico se reserva solo a la industria nacional, por lo que está prohibido el “cabotaje”, que es el traslado de pasajeros entre ciudades del mismo país por una línea extranjera.

“En el marco de las acciones para convertir a México en una plataforma logística de alto valor agregado que cuente con una infraestructura de movilidad y conectividad, el acuerdo bilateral posibilitará la plena inserción de los mercados internacionales”, puntualizó Gerardo Ruiz Esparza.

Este documento entrará en vigor una vez que sea aprobado por el Senado mexicano y con el apego a los procesos de transparencia en los que participa la SCT, el texto íntegro del Acuerdo está publicado en la página de internet de la dependencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s